Desde ONAY apostamos por la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETCG) con la finalidad de lograr una comunidad global consciente, responsable y comprometida con un mundo más justo y sostenible.
Entendemos la ETCG como el medio por el que se generan verdaderos cambios que atañen a la raíz de las realidades globales. Una sociedad informada, formada y sensibilizada podrá comprometerse con la transformación social y medioambiental a nivel local y global. Por este motivo desde ONAY se realizan proyectos de Educación Transformadora en Navarra de forma paralela y coherente con los proyectos de Cooperación Internacional.
¿Qué es la ETCG?
La ETCG es un proceso educativo cuyo fin es promover una ciudadanía global, consciente de las desigualdades existentes en el mundo, que afectan en mayor medida a los países empobrecidos, crítica con sus causas, y comprometida activamente con la construcción de un modelo de desarrollo justo, humano y sostenible.
Consecuentemente, apostamos por un/a modelo de ciudadano/a que se conciba como interdependiente y eco-dependiente, comprometido/a con los Derechos Humanos y el enfoque de género, y que sea capaz de actuar y comprometerse desde la acción local con conciencia global.
En ONAY trabajamos en los siguientes ámbitos para lograr este fin:
EDUCACIÓN FORMAL
EDUCACIÓN NO FORMAL
SENSIBILIZACIÓN SOCIAL