La matriculación en la enseñanza primaria en los países en desarrollo ha alcanzado el 91%, pero 57 millones de menores en edad de escolarización primaria siguen sin asistir a la escuela. Más de la mitad de los niños y niñas que no están matriculados en la escuela viven en el África Subsahariana. Se estima que el 50% de los menores que no asisten a la escuela primaria viven en zonas afectadas por conflictos. 617 millones de jóvenes en el mundo carecen de los conocimientos básicos en aritmética y de un nivel mínimo de alfabetización.
La Educación de Calidad permite garantizar una educación inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. La educación es la clave para poder alcanzar otros muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza. Por consiguiente, la educación contribuye a reducir las desigualdades y a lograr la igualdad de género. También empodera a las personas de todo el mundo para que lleven una vida más saludable y sostenible. La educación es también fundamental para fomentar la tolerancia entre las personas, y contribuye a crear sociedades más pacíficas.
A través de este juego, el alumnado del primer ciclo de primaria irá conociendo las diferentes realidades en torno a la educación formal en cuatro países y podrá reflexionar sobre como diversos factores (familia, comunidad…) inciden en la calidad de la educación que un niño o una niña reciben.
Desde ONAY estamos a dispuestos a colaborar en la implantación de este juego, contáctanos para cualquier consulta y/o apoyo que puedas requerir.
Aquí puedes ver las instrucciones del juego, y si todavía no tienes un ejemplar, !llámanos!!