El Ayuntamiento de Pamplona apoya un proyecto de ONAY en El Salvador.
Este proyecto surge de la petición de necesidades expresadas por las familias más vulnerables de la comunidad de Boca Poza, del municipio de La Libertad, quienes carecen de servicios básicos necesarios.
La comunidad de Boca Poza está localizada en el cantón de cangrejera a 20 km del municipio de La Libertad, el número de familias que habitan en la comunidad son 35 representando aproximadamente 210 personas, de los cuales 115 son mujeres y 95 hombres. No tienen agua potable; de los 35 hogares sólo 13 tienen letrinas de hoyo; las viviendas son propias, su construcción es de bahareque y lámina y sólo cuentan con luz eléctrica.
El proyecto se enmarca dentro de un programa de actuación de CORDES en la Libertad. En la convocatoria de 2014 el Ayuntamiento de Pamplona aprobó el proyecto comenzado en la comunidad de Boca Poza (Municipio Jícalapa) y que actualmente está en ejecución; se trata de continuar con los efectos y lineamientos del proyecto anterior en la comunidad Boca Poza, con idea de continuar en otras comunidades aledañas. Se estudió la posibilidad de continuar en la misma comunidad de San Pedro, pero se vio la posibilidad de apoyar a esta comunidad de Boca Poza, que fue dañada por un oleaje fuerte que afectó las costas del país en las primeras semana de mayo del 2015, dañando los hogares, algunas fuentes de agua y de saneamiento, y letrinas.
CORDES ya tiene experiencia en este tipo de trabajos y el personal para ejecutar será el mismo del proyecto que está ahora en ejecución en la comunidad de San Pedro.