La semana pasada estuvieron en Monkole tres personas de la Fundación MontBlanc. Esta Fundación, junto a ONAY y Amigos de Monkole, coordina el Proyecto Ebale en España.
El fin de semana Pablo Martínez (Presidente Honorario de ONAY y director de proyectos de Monkole) propuso visitar ELIBA uno de los centros de salud que depende de Monkole donde conocieron alguna mamá beneficiaria del proyecto.
Probablemente estuvieron con Mama Jeanne que vive desde hace varios años enfrente de ELIBA. Su hija Emeline tuvo la oportunidad de dar a luz gracias al «Fortfait Mamá» por el que aportando un pequeño porcentaje del importe total, recibiría en Monkole todos los cuidados antes, durante y después del parto. Sin necesidad de contraer nuevas deudas, podría traer al mundo a su bebé con total seguridad.
Muchas futuras madres como Emeline ven su futuro incierto y arriesgado. Gracias a la acción de Monkole, pueden obtener una asistencia médico-sanitaria de calidad aun sin contar con los recursos económicos.
Por eso Pablo anima a todos los que le conocéis a colaborar con el Proyecto Ebale aportando una pequeña cantidad (10€) mensual. Puedes entrar en esta dirección web www.ebale.org conocer mejor el proyecto y… colaborar.