El pasado 1 de mayo tuvo lugar en Guatemala la V Feria “Mundo Ixoqi”. Las mujeres que participaron en la feria forman parte del proyecto que tienen, con el patrocinio de la Obra Social de la CAIXA, dos asociaciones navarras: la Fundación Fabre y ONAY ONGD. Gracias a este proyecto, cuatrocientas 400 mujeres de las comunidades indígenas de Chimaltenango y Sololá en Guatemala pueden producir sus propios productos y comercializarlos a través de le empresa social IXOQÍ.
Muchas de las mujeres participantes lo hicieron por primera vez y manifestaron su gratitud y alegría por la nueva experiencia adquirida. Además se esperaba que la feria tuviera una mayor afluencia de visitantes y esto motivó una mayor participación de las productoras. En la feria se premia a la mujer con el mejor stand. Pues bien, este año del total de veintiséis stands el premio fue para “Tejidos Elvi” de Elvira Cali.
La Obra Social la Caixa reafirma una vez más su interés y compromiso con el desarrollo socioeconómico de los países en vías de desarrollo.