El sábado 24 de marzo tuvo lugar en el CIVICAN una sesión informativa destinada a los jóvenes voluntarios que este verano van a viajar a países en vías de desarrollo para involucrarse en diferentes proyectos de cooperación
ONAY (Organización Navarra para Ayuda a los Pueblos) realizó esta jornada de información y sensibilización con el objetivo de aclarar posibles dudas y acercar a estos jóvenes la realidad de aquellos países a los que se van a desplazar próximamente.
La sesión informativa contó con la presencia de anteriores voluntarios que comentaron sus experiencias sobre el terreno, con la idea de que los futuros voluntarios conocieran de primera mano la labor que van a desempeñar.
La mayoría de los voluntarios son jóvenes estudiantes que se encuentren en los últimos años de sus carreras universitarias, sobre todo del ámbito de la salud: medicina, farmacia, nutrición, etcétera. Todos ellos responden a un perfil semiprofesional, ya que desde ONAY se quiere contar con personas de estas características debido al tipo de proyectos que desarrolla.